"En el amor, en la cárcel o en el hospital, recordemos que afuera hay otros mundos".

Adolfo Bioy Casares




¿Feliz? 2021

 No he pasado por aquí en varios meses. Estaba en ese reto de escritura que no terminé y la pandemia me agarró en medio de todo eso. Contrario a lo que le sucedió a gran parte de mis conocidos, la situación mundial me favoreció enormemente. Pensaba que el 2020 sería tan horrible como lo fue el 2019, ese maldito año lo voy a recordar con amargura, las pocas cosas malas que me pasaron ese año repercutieron en muchos aspectos de mi vida, por muchos meses hasta que el 2020 llegó a mejorar todo: puse un poquito más de orden en mi vida (todavía estoy en eso), conseguí trabajo remoto y, aunque se acabe el confinamiento conservaré esa modalidad de trabajo la cual me dejó más tiempo del que hubiera podido pedir en muchos años, reforcé lazos de amistad pese a la distancia, pude escaparme un par de ocasiones al bosque, conocí a pocas personas este año, probé cosas diferentes, aprendí otro poco más, replanteé algunas cosas respecto a mi vida futura. El 2020 me dio un panorama esperanzador mientras el mundo se iba - y todavía se va - al carajo. Le agradezco infinitamente a mi pareja por su amor y paciencia, por su tiempo y por esas cosas que ha aportado a mi vida, seguramente piensa que no me gusta su música pero justo estoy escuchando una de las canciones que suele escuchar mientras estoy escribiendo estas palabras. Es como un pequeño homenaje hacia él.

Aunque el 2020 fue bueno para mí, estos últimos días he sentido una enorme incertidumbre, de pronto el futuro dejó de ser claro y visible para mí, tengo el presentimiento de que algo no va a salir bien en este año, no tengo expectativas y tengo la sensación en mi pecho de que tendré una pérdida muy grande.

Ojalá pueda conservar estos trabajos que tengo, que haya buena comunicación con aquellos a los que amo, espero no contraer el virus (o al menos creo que no lo he tenido, debo hacerme una prueba para descartar), deseo que todos mis amigos, conocidos y aquellos que están leyendo esto se encuentren bien en este año y los que vienen.

Ya vendré en algunos meses a plasmar algo. 


PD: Sigo recordando cada 24 de abril, pero los anteriores los he escrito en papel.

0 comments:

Publicar un comentario

Traduce a tu idioma aquí:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Acerca de la que escribe...

Mi foto
Cuando ustedes se acuestan cansados/as apagan la luz y se vuelven de cara a la pared. Yo siempre he tenido encendida la luz de mi alcoba. Sólo conozco el color del muro en las madrugadas.

**Nota

En esta nota declaro que las entradas marcadas con dos asteriscos (**) no son de mi autoría y/o son recopilaciones de distintas fuentes.


Gracias.

Lo más leído:


Rodolfo Morales

Cien años de soledad...

"Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido. Quería decir que cuando el enfermo se acostumbraba a su estado de vigilia, empezaban a borrarse de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre y la noción de las cosas, y por último la identidad de las personas y aún la conciencia del propio ser, hasta hundirse en una especie de idiotes sin pasado."

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos
"El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión."

Lectores

Around the world

free counters