"En el amor, en la cárcel o en el hospital, recordemos que afuera hay otros mundos".

Adolfo Bioy Casares




En el rincón más alejado de mi memoria

No recuerdo haber escrito un texto de este blog en el día... no en el día de este lado del mundo. La noche siempre ha sido testigo y cómplice de cada letra que emana de estas manos.

He recorrido ya varios teclados, desde aquella PC que en su momento fue lo más novedoso en tecnología, pasando por lap tops y, en algún momento, escribí alguna vez un borrador desde un smartphone.

Tantas madrugadas, tantas letras, tantos teclados, tantos años...

Ahora me resulta un tanto absurdo venir de vez en vez a plasmar recuerdos desde un lugar al que tú y yo dejamos de coincidir hace ya muchos años.

A veces me acuerdo de ti pero los recuerdos se hacen cada vez más lejanos y borrosos, he dejado de recordar las palabras exactas de cada momento, las fechas, los aromas, nombres, tu voz, tus manías, los recuerdos que compartiste en su momento conmigo.

Quizá debí abrazarte más fuerte y más prolongado esa última o penúltima vez que se ha ido de mi memoria. O tal vez debí guardar cartas, mails, conversaciones enteras para recordar la estructura de tu discurso. Quizá debí besarte con más pasión o decirte mil veces que te amaba. Nunca acumulamos los recuerdos suficientes, ni nos tomamos fotografías porque creíamos que estaríamos una vida entera construyendo memorias juntos y mirándonos cada día al despertar. Ingenuamente creíamos que jamás nos convertiríamos en un recuerdo lejano y difuso en la mente del otro.

Y aquí estamos ahora. ¿Tú te acuerdas de mí? ¿También llegaron personas a tu vida para ocupar un espacio en tu cabeza, corazón y recuerdos y desplazarme poco a poco? ¿También me he convertido en un vago y lejano recuerdo? 

Estoy tratando de salvar entre el lejano rincón de mis recuerdos algo de ti, ¿por qué o para qué? No lo sé. No sólo te convertiste en un recuerdo: eres un recuerdo que estoy tratando de rescatar en mi memoria.


0 comments:

Publicar un comentario

Traduce a tu idioma aquí:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Acerca de la que escribe...

Mi foto
Cuando ustedes se acuestan cansados/as apagan la luz y se vuelven de cara a la pared. Yo siempre he tenido encendida la luz de mi alcoba. Sólo conozco el color del muro en las madrugadas.

**Nota

En esta nota declaro que las entradas marcadas con dos asteriscos (**) no son de mi autoría y/o son recopilaciones de distintas fuentes.


Gracias.

Lo más leído:


Rodolfo Morales

Cien años de soledad...

"Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido. Quería decir que cuando el enfermo se acostumbraba a su estado de vigilia, empezaban a borrarse de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre y la noción de las cosas, y por último la identidad de las personas y aún la conciencia del propio ser, hasta hundirse en una especie de idiotes sin pasado."

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos
"El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión."

Lectores

Around the world

free counters