"En el amor, en la cárcel o en el hospital, recordemos que afuera hay otros mundos".

Adolfo Bioy Casares




Reto de escribir por 30 días. DÍA 30

El año pasado, mi amigo Alfonso me había retado a escribir durante 30 días, sin embargo ninguno de los dos concluyó dicho reto. Hace unos años sigo a una blogger de viajes que ahora se dedica más a la escritura creativa y vi en su blog este reto de 30 días el cual veo más plausible para realizar puesto que ella propone los temas sobre los cuales escribir. Comencemos haciendo cuenta regresiva.

Día #30: escribe tu día en 4 escenas

Escena 1: estoy acostada en la cama deseando no levantarme. Miro el reloj y son as 10:20, faltan diez minutos para que suene mi alarma. En serio: no me quiero levantar. Suena mi alarma y la apago. Sigo durmiendo. Me despierto a cada hora hasta que es inminente que debo levantarme: lo hago al mediodía.

Escena 2: estoy disponiéndome a cocinar, desde ayer compré todo para cocinar hoy. En teoría debo salir de casa a las 15:30, cocino verduras hervidas y saco el pescado del congelador para que en las próximas horas se descongele, además cocino una crema de zanahoria que pruebo y me sabe demasiado dulce, espero que no quede tan dulce después. Miro el reloj y veo que terminé de cocinar antes de la hora límite pero me llega un mensaje y debo posponer mi salida.

Escena 3: ahora me encuentro en el transporte público con dirección a la terminal de autobuses del sur. Hay carnaval en Xochimilco, pese a ello, no hay tráfico, vamos, es domingo, las calles son de los operadores de transporte público. Este tipo va tan rápido que comienzo a temer por mi vida pero sé que así llegaré a tiempo a la terminal. Veo a través de la ventana mientras voy jugando Pokémon Go y escucho música. No presto mucha atención a lo que sucede alrededor: en primer lugar porque traigo gafas oscuras y no están graduadas, todo es borroso para mí; en segundo lugar, porque es domingo y todo está cerrado.

Escena 4: mi novio y yo estamos en casa y le doy de cenar todas cosas que preparé en la escena 2. Hablamos un poco sobre lo que hicimos el fin de semana y tratamos de hacer planes para esta misma noche, planes que termino truncando porque recuerdo que mañana debo ir trabajar y tendré que dormir temprano, por eso me dispongo a prender mi computadora y comenzar este reto de escritura, el cual espero que se convierta en hábito, uno que perdí hace muuucho tiempo junto con el de leer. Le debo muchas entradas a este blog, le debo tantas cosas a este espacio que creé por y para mí.

0 comments:

Publicar un comentario

Traduce a tu idioma aquí:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Acerca de la que escribe...

Mi foto
Cuando ustedes se acuestan cansados/as apagan la luz y se vuelven de cara a la pared. Yo siempre he tenido encendida la luz de mi alcoba. Sólo conozco el color del muro en las madrugadas.

**Nota

En esta nota declaro que las entradas marcadas con dos asteriscos (**) no son de mi autoría y/o son recopilaciones de distintas fuentes.


Gracias.

Lo más leído:


Rodolfo Morales

Cien años de soledad...

"Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido. Quería decir que cuando el enfermo se acostumbraba a su estado de vigilia, empezaban a borrarse de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre y la noción de las cosas, y por último la identidad de las personas y aún la conciencia del propio ser, hasta hundirse en una especie de idiotes sin pasado."

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos
"El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión."

Lectores

Around the world

free counters