"En el amor, en la cárcel o en el hospital, recordemos que afuera hay otros mundos".

Adolfo Bioy Casares




Día 29: escribe un párrafo de tu futuro libro

Me quería morir. Desperté con una resaca terrible, sentía el peso de mil cabezas sobre mis hombros, apenas podía distinguir lo que había a mi alrededor: la ropa sucia sobre una silla, el olor del baño que no había lavado en semanas, mi torso estaba desnudo y una botella de vodka vacía estaba cerca de mi mano izquierda, estaba en el sofá de ese departamento tan viejo y deteriorado que he estado alquilando por casi un año. Creía que era mi refugio, pero también lo transformé en un campo de batalla contra mí misma.
Me quería morir: sobre el escritorio estaban los miles de recibos de deudas pendientes, manchados de comida china de hace unos días. Mis escritos por corregir estaban en completo desorden, regados entre los trastes, ropa y todo lo que he estado acumulando en este tiempo en el que he tratado de esconderme de todos.
El casero estaba tocando insistentemente la puerta. Sabía lo que quería: le debo más de 5 meses de alquiler. él ha sido paciente y amable conmigo, pero la amabilidad y la paciencia se le han agotado. Seguía tocando y con cada golpe sentía que me taladraba la cabeza de la tremenda resaca que sufría en ese momento. No sabía ni qué hora era, ni en qué día estaba.

Me quería morir.

0 comments:

Publicar un comentario

Traduce a tu idioma aquí:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Acerca de la que escribe...

Mi foto
Cuando ustedes se acuestan cansados/as apagan la luz y se vuelven de cara a la pared. Yo siempre he tenido encendida la luz de mi alcoba. Sólo conozco el color del muro en las madrugadas.

**Nota

En esta nota declaro que las entradas marcadas con dos asteriscos (**) no son de mi autoría y/o son recopilaciones de distintas fuentes.


Gracias.

Lo más leído:


Rodolfo Morales

Cien años de soledad...

"Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido. Quería decir que cuando el enfermo se acostumbraba a su estado de vigilia, empezaban a borrarse de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre y la noción de las cosas, y por último la identidad de las personas y aún la conciencia del propio ser, hasta hundirse en una especie de idiotes sin pasado."

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos
"El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión."

Lectores

Around the world

free counters