"En el amor, en la cárcel o en el hospital, recordemos que afuera hay otros mundos".

Adolfo Bioy Casares




Día 26: escribe sobre la ropa que estás usando.

Justo ahora, en este momento, estoy usando una pijama compuesta de algunas prendas que pasaron de uso cotidiano a uso nocturno. 

Mis pants son los que solía usar cuando estaba en el PDMU, hice cuentas y tengo estos pants desde hace 15 años, eran parte de nuestro uniforme. 
Antes de tener ese uniforme, solía usar unos pants color azul oscuro que tenían decía wilson en letras grandes, para portar el uniforme (que mi madre generosamente compró) pasaron semanas de entrenamiento militar y gimnástico hasta que finalmente hice "el rito de iniciación" para ganarme el derecho a portarlo, el uniforme es azul marino con amarillo (que en su defecto debería ser colo oro, pues representa los colores de la universidad). La playera no recuerdo dónde quedó pero el pants lo usé algunas veces (también como pijama) en estos años y, cuando me mudé, decidí traerlos conmigo. Escribir sobre esta prenda ha sido un viaje por el tiempo. Tenía 12 años cuando llegó a mi vida y aún no sufre los estragos que toda mi ropa suele sufrir.

Playera negra: esta prenda llegó a mí entre el 2017-2018, una tía que vivía en Estados Unidos comenzó a enviarnos cajas enormes con ropa, zapatos y otros objetos para repartirlos entre otros miembros de la familia, yo elegí esa playera por el corte, la tela y el color, pues desde tiempo atrás quería tener una playera negra pero no había tenido la oportunidad de ir a tiendas a buscar una o, cuando de casualidad me encontraba en alguna tienda, las prendas tenían algún diseño que no era de mi total agrado. A veces uso esta prenda como ropa para salir a la calle, pero por ahora funge como pijama.

Sudadera color vino: no recuerdo con exactitud cuándo ni bajo qué circunstancias llegó esta prenda a mi vida, quizá porque me gustan las sudaderas y, el día que acompañé a mi hermana a comprarse ropa, la vi y decidí comprarla en ese momento. Es de una tela bastante horrible y se maltrató rápidamente -como suele suceder con la ropa que es producida en masa- y es raro que la use para ir a la calle o salir a trabajar -de hecho hoy sí fui al trabajo con ella- y ha pasado a ser pijama, aunque esta noche no dormiré con ella, pues está comenzando a hacer calor. 

Son pocas las prendas que uso ahora pero este ejercicio de escritura me ha ayudado a prestarle un poco más de atención a esas cosas que son ordinarias en mi  día a día pero que, en algunos casos, tienen demasiada historia detrás.

0 comments:

Publicar un comentario

Traduce a tu idioma aquí:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Acerca de la que escribe...

Mi foto
Cuando ustedes se acuestan cansados/as apagan la luz y se vuelven de cara a la pared. Yo siempre he tenido encendida la luz de mi alcoba. Sólo conozco el color del muro en las madrugadas.

**Nota

En esta nota declaro que las entradas marcadas con dos asteriscos (**) no son de mi autoría y/o son recopilaciones de distintas fuentes.


Gracias.

Lo más leído:


Rodolfo Morales

Cien años de soledad...

"Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido. Quería decir que cuando el enfermo se acostumbraba a su estado de vigilia, empezaban a borrarse de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre y la noción de las cosas, y por último la identidad de las personas y aún la conciencia del propio ser, hasta hundirse en una especie de idiotes sin pasado."

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos
"El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión."

Lectores

Around the world

free counters