"En el amor, en la cárcel o en el hospital, recordemos que afuera hay otros mundos".

Adolfo Bioy Casares




Día 21: mis raíces

Bien podría empezar diciendo dónde nací, quiénes son mis padres, hablar de mi infancia y demás.

Buena parte de todo ello son mis raíces pero no daré esa información tan personal por internet. Esto encaja perfectamente con la definición número 3 del Diccionario de Real Academia Española:

3. f. Parte de una cosade la cualquedando ocultaprocede lo que está manifiesto.

Pero tomaré en cuenta la definición número 5 del DRAE 

 5. f. Causa u origen de algo.

Todo lo que soy ahora tiene su origen en hechos y personas, no solo aquello que está escrito en mi acta de nacimiento, ni en mis documentos oficiales.

Mis raíces están:

° En cada letra que he escrito.
° En cada atardecer y amanecer que he visto.
° En las bocas que he besado.
° En los amores buenos, malos, breves y duraderos que me acompañaron en mi vida.
° En cada comida que he probado y aquellos platillos que se han convertido en mis favoritos.
° En esos primeros viajes que me dieron el valor de continuar sola mi travesía por el mundo.
° En cada consejo que mis amigos y familia me han dado.
° En cada lágrima derramada por frustración, amor, impotencia y miedo.
° En la música que he ido acumulando a lo largo de mi vida.
° En cada etapa que he atravesado y que me ha definido.
° En promesas que me cumplido y que no he cumplido.
° En las noches de insomnio y las noches de fiesta.
° En las tardes de café, películas o charlas interminables con amigos.
° En cada insulto y palabrota que he aprendido.
° En esos libros leídos, a medio leer y sin leer que han pasado por mis manos.
° En esas palabras tan bellas que he atesorado.
° En la comida que mi madre preparaba y que ahora extraño.
° En las flores de cempasúchil que huelo y veo cada año.
° En los pequeños objetos que he ido atesorando.
° En los diarios que he escrito.
° En las personas que llegaron a mi vida, en las que se quedaron y en las que se fueron.
° En cada avión, autobús y ferry que he tomado.
° En los obsequios que he dado
° En las historias que la gente cuenta de mi.

La suma de cada una de esas cosas y muchas más son las raíces que me han hecho crecer, equivocarme y empezar de nuevo. Esa raíces seguirán creciendo y se nutrirán de todo lo que venga con el tiempo.

0 comments:

Publicar un comentario

Traduce a tu idioma aquí:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Acerca de la que escribe...

Mi foto
Cuando ustedes se acuestan cansados/as apagan la luz y se vuelven de cara a la pared. Yo siempre he tenido encendida la luz de mi alcoba. Sólo conozco el color del muro en las madrugadas.

**Nota

En esta nota declaro que las entradas marcadas con dos asteriscos (**) no son de mi autoría y/o son recopilaciones de distintas fuentes.


Gracias.

Lo más leído:


Rodolfo Morales

Cien años de soledad...

"Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido. Quería decir que cuando el enfermo se acostumbraba a su estado de vigilia, empezaban a borrarse de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre y la noción de las cosas, y por último la identidad de las personas y aún la conciencia del propio ser, hasta hundirse en una especie de idiotes sin pasado."

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos
"El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión."

Lectores

Around the world

free counters