"En el amor, en la cárcel o en el hospital, recordemos que afuera hay otros mundos".

Adolfo Bioy Casares




Ajetreado inicio de año

Después de que terminó uno de los años más movidos que he tenido, pensé que el 2017 no tendría sorpresas para mí, o eso fue lo que yo pensaba y la verdad es que no habían pasado ni siquiera 10 minutos de que el reloj había dado las 12 del nuevo año cuando me enteré de que un muchacho que había sido mi mejor amigo de la secundaria -con el cual perdí todo contacto- murió. Sólo sabía que iniciaría el año trabajando, eso lo supe en diciembre cuando volví a ser mesera en un café -otra vez- y el 1 de enero lo pasé trabajando. Mientras unos iban al café a bajarse la cena que tuvieron la noche anterior, yo me encontraba estresada sirviendo, atendiendo, aprendiendo a hacer café a la mala. El 2017 lo inicié con trabajo, agradecí mucho este primer augurio de que no me faltaría dinero este año. No esperé más de este año.

Apenas habían pasado unos días desde que comenzó el año cuando me escribió una persona con la que tenía algo pendiente relativo al pasado. Si esa persona no se hubiera atrevido a escribirme, yo no habría hecho. Nos encontramos para ir a charlar a un café. Y hablamos las horas, desde que abrieron el café hasta que cerraron. Nos disculpamos por todo, aclaramos muchas cosas y nos fuimos en paz, al menos yo sí me fui de ahí muy tranquila. Esa noche pude dormir sintiendo una paz inmensa y agradeciendo que ese día llegó.

Días después me surgió un viaje improvisado a San Luis Potosí, justo cuando juré que este año no viajaría ni me atrevería a salir de casa de nuevo debido a que entré a un período de austeridad financiera ante la pesimista perspectiva de que todo va a subir de precio y Trump sólo nubla el panorama. Horas antes de ir a SLP tuve un infortunio que me iba a impedir ir pero con todo y eso, me fui de todas maneras por unos pocos días, los cuales fueron los más felices de este mes (no sé si del año). Hay una persona a quien le debo agradecer por todo lo lindo que pasé allá.
Recién estaba regresando a la ahora CDMX tuve que ir a trabajar y al día siguiente me fui de excursión a un cerro acá por donde vivo, además de que terminé llena de tierra y con unos moretones producto de una caída, tuve que ir a trabajar en esas condiciones. Del dolor muscular de los días posteriores, ni hablar. No habían pasado ni siquiera 15 días desde que comenzó el año cuando tuve estos altibajos.

Todavía no acaba el mes y mi hermana tuvo una semana completa de mala suerte. Mi padre rescató a dos animalitos en la calle: un gatito que desapareció a las pocas horas bajo circunstancias que nadie supo nunca (ya le estábamos consiguiendo hogar) y un perrito que sigue con nosotros y ya le encontramos casa.

No sé qué signifique tanta cosa que ha pasado en este mes que aún no acaba: si este será un año lleno de cosas nuevas o si será un año vacío. Ya veremos. Por cierto, hoy me compré una plantita de hierbabuena. Si la cuido bien y en un mes sigue viva, con sus hojas me haré un mojito para celebrar.

Gracias por leerme.

0 comments:

Publicar un comentario

Traduce a tu idioma aquí:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Acerca de la que escribe...

Mi foto
Cuando ustedes se acuestan cansados/as apagan la luz y se vuelven de cara a la pared. Yo siempre he tenido encendida la luz de mi alcoba. Sólo conozco el color del muro en las madrugadas.

**Nota

En esta nota declaro que las entradas marcadas con dos asteriscos (**) no son de mi autoría y/o son recopilaciones de distintas fuentes.


Gracias.

Lo más leído:


Rodolfo Morales

Cien años de soledad...

"Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido. Quería decir que cuando el enfermo se acostumbraba a su estado de vigilia, empezaban a borrarse de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre y la noción de las cosas, y por último la identidad de las personas y aún la conciencia del propio ser, hasta hundirse en una especie de idiotes sin pasado."

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos
"El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión."

Lectores

Around the world

free counters