"En el amor, en la cárcel o en el hospital, recordemos que afuera hay otros mundos".

Adolfo Bioy Casares




Día 17: algo que no te gusta hacer

En realidad son varias las cosas que no me gusta hacer como levantarme temprano, usar el transporte público o comer aceitunas ocultas en alguna comida.
Hay una cosa en particular que es una constante en mi vida: tener una rutina.

Tener una rutina y estar encerrada sin hacer nada es una de las cosas que no tolero. La segunda la puedo sobrellevar siempre y cuando tenga internet y mucha curiosidad por aprender algo nuevo.

La rutina mata. Soy una persona que gusta de estar en constante movimiento, conociendo lugares y personas nuevas. Fue esta inquietud la que me motivó y me llenó de valentía para animarme a viajar, primero en grupo, después en solitario. 

Hubo un punto de mi vida en el que me abrumaba ver el mismo paisaje desde la ventana del colectivo, comer lo mismo de siempre, hablar con las mismas personas de lo mismo y despertar siempre en el mismo lugar. Un día no toleré más esa rutina tan mecánica y comencé a planear viaje tras viaje y a enfocar todos mis esfuerzos para poder hacerlo, así fui conociendo otras ciudades y comidas de mi propio país, después me atreví a cruzar fronteras y viajar en solitario, lo cual me ayudó bastante para poder entablar conversaciones con desconocidos, me arriesgué a confiar en extraños y a mantener mis precauciones y, sobre todo, no ignorar a mi instinto.

Cuando no tengo la posibilidad de viajar trato de cambiar algunas de mis rutinas, por ejemplo, tomar una ruta distinta para llegar al trabajo o a casa: a veces uso el tren, a veces el colectivo.

Cuando me canso de comer lo mismo trato de probar con una receta nueva en YouTube (justo hoy me animé a hornear un panqué de plátano con nuez y, hace un par de días, hacer helado de mango).

Si la economía me lo permite, tomo algún curso presencial sobre algo que me interese, por ejemplo, hace dos años me animé a tomar clases de portugués para perfeccionar el idioma y, de paso, conocí a personas excepcionales ahí, me ayudó mucho por esa época salir un poco. Fue la misma exasperación por la rutina lo que me llevó -hace años- a estudiar portugués de manera autodidacta y con los años fui mejorando, pese a que no estudiaba diario.

Suelo aburrirme muy rápido de la música que escucho, así que estoy abierta a propuestas musicales aunque no todas terminan siendo de mi agrado. Hasta la fecha sigue sin gustarme el metal. Justo en este momento, mientras escribo esto, YouTube me acaba de recomendar a un Mac DeMarco, vamos a ver qué tal.

Respeto mucho a esas personas con rutinas muy marcadas que siguen religiosamente, que viven en su zona de confort. 
Aunque quisiera tener una rutina, a veces siento la necesidad de modificarla aunque sea un poco.


0 comments:

Publicar un comentario

Traduce a tu idioma aquí:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Acerca de la que escribe...

Mi foto
Cuando ustedes se acuestan cansados/as apagan la luz y se vuelven de cara a la pared. Yo siempre he tenido encendida la luz de mi alcoba. Sólo conozco el color del muro en las madrugadas.

**Nota

En esta nota declaro que las entradas marcadas con dos asteriscos (**) no son de mi autoría y/o son recopilaciones de distintas fuentes.


Gracias.

Lo más leído:


Rodolfo Morales

Cien años de soledad...

"Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido. Quería decir que cuando el enfermo se acostumbraba a su estado de vigilia, empezaban a borrarse de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre y la noción de las cosas, y por último la identidad de las personas y aún la conciencia del propio ser, hasta hundirse en una especie de idiotes sin pasado."

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos
"El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión."

Lectores

Around the world

free counters