"En el amor, en la cárcel o en el hospital, recordemos que afuera hay otros mundos".

Adolfo Bioy Casares




Inmortalidad y soledad

He visto que algunos científicos han estado desarrollando formas de prolongar la vida humana. Hay personas que están maravilladas con estas noticias, pues ¿quién no querría vivir más que los demás?

En lo particular a mi me aterra la idea de vivir por más tiempo, considero que la forma más viable de ser inmortal es logrando que tu nombre nunca sea olvidado, que trascienda por generaciones y generaciones.

Tengo la certeza de que hacer que la gente viva más tiempo o sea inmortal causará un grave impacto ecológico, no me extrañaría que el agua comenzara a escasear a una velocidad sin precedentes, tampoco me sería raro que la población aumentara considerablemente ocasionando más contaminación.

A mí no me gustaría ser inmortal. Si yo fuese uno de los pocos "afortunados" en tener ese "privilegio" tendría que prepararme para un sinfín de cosas, la primera de ellas sería el hecho de ver morir a todos mis seres queridos: amigos, familia, amores. Vería desaparecer a mis vecinos y cómo las casas de mi alrededor son ocupadas por nuevas personas. Todos esos cambios me harían añorar los días de antaño, quisiera que estuvieran conmigo todos aquellos a lo que vi morir. Sentiría una inmensa soledad.


0 comments:

Publicar un comentario

Traduce a tu idioma aquí:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Acerca de la que escribe...

Mi foto
Cuando ustedes se acuestan cansados/as apagan la luz y se vuelven de cara a la pared. Yo siempre he tenido encendida la luz de mi alcoba. Sólo conozco el color del muro en las madrugadas.

**Nota

En esta nota declaro que las entradas marcadas con dos asteriscos (**) no son de mi autoría y/o son recopilaciones de distintas fuentes.


Gracias.

Lo más leído:


Rodolfo Morales

Cien años de soledad...

"Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido. Quería decir que cuando el enfermo se acostumbraba a su estado de vigilia, empezaban a borrarse de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre y la noción de las cosas, y por último la identidad de las personas y aún la conciencia del propio ser, hasta hundirse en una especie de idiotes sin pasado."

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos
"El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión."

Lectores

Around the world

free counters