"En el amor, en la cárcel o en el hospital, recordemos que afuera hay otros mundos".

Adolfo Bioy Casares




Usar falda en estos tiempos

Casi siempre me proclamé en contra de las faldas y vestidos. Eso fue hace algunos años (los de mi adolescencia). Me sentía rebelde usando pantalón, pues claro, antes estaba prohibido que las mujeres usaran pantalón, sentía que homenajeaba esa libertad.

Hoy en día me he liberado de esos prejuicios y  uso falda con más frecuencia, pero mi conflicto es el siguiente: usar falda o vestido en estos tiempos es algo, si no raro, por lo menos cambia totalmente las cosas. ¿Cómo me doy a entender? Pondré unos ejemplos basados en mi experiencia personal.

Tengo una falda rosa que una amiga tuvo la amabilidad de regalarme "se te ve muy bien", me dijo. Yo detesto el rosa (y seguro terminaré amándolo en un futuro, ¿no?), pero debo admitir que me ha encantado el corte de la tela. Estos días estuve de perezosa y no lavé mi ropa, paradójicamente en estos días ha comenzado la época de lluvias y mi ropa tardará en secarse. El punto es que he usado esa falda rosa en estos últimos días, pero he notado algo:

° Cada vez que uso falda, la gente tiende a ser más amable conmigo.
° Las mujeres muestran simpatía hacia mi persona..
° Los hombres me ofrecen el asiento en el colectivo (o me dejan pasar primero), me sonríen o me miran.
° La gente suele tratarme con más "delicadeza".

Es un poco extraño. Creo que el uso de esta prenda tiene un estigma consigo, por lo que he visto, tratan con más delicadeza a las portadoras de dicha prenda. Ni siquiera el maquillaje ha logrado crear este efecto. Y cuando uso pantalón, nadie nota mi presencia.

2 comments:

Jaquelin Morales dijo...

Esas cosas son del Diablo. Garrido hablaba de seducción, cuya etimología, según él, tenía que ver con el engaño. Yo soy completamente incapaz de entender cómo uno cambia tanto con una de esas cosas, pero pasa. Por supuesto yo te adoro con falda o sin ella, pero algo, algo pasa. Supongo, además, que el efecto de cambio y/o seducción -en el sentido más amplio- se intensifica con personas que nunca usan falda y de repente traen una. No sé. En resumen, no tengo puta idea de porque te ves igual de bonita pero más atractiva con falda y seguro no la tendré nunca porque ese tipo de cosas no tienen nada que ver con la razón.

Anónimo dijo...

Halle esto en Internet, y tiene sentido
Las faldas solo tiene dos inconvenientes; para el varón o para la mujer da igual.
¿Cuando la falda es mal diseñada, o es mal elaborada?.
Si la falda es muy corta, no le tapa nada y se la levanta el viento. Y si es muy estrecha o angosta no le deja caminar o subir las escalas, entonces le toca buscar ayuda.
Pero una FALDA a la rodilla, y con su respectiva ENAGUA, es lo mas confortable decente y saludable, en especial para los varones.
Las faldas para los caballeros son una NECESIDAD, por salud y por comodidad, y por respeto; ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata o se magulla tanto como los genitales; el calzoncillo bóxer, o ropa interior, hace las veces de una férula (inmoviliza, y maltrata los genitales), el tiro del pantalón incomoda, (lacera), y la correa o cinturón funciona como un torniquete, y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor, y mucho mas. Lo mas indicado adecuado, saludable, y cómodo para vestirse un hombre es una falda o un vestido con falda. El pantalón es una tortura. Las enfermedades como la impotencia, la esterilidad, problemas de próstata, y posiblemente el cáncer del testículo estén muy relacionados con el uso del bóxer ajustado, el pantalón y sus aperos accesorios. Lo mas conveniente y apropiado para vestirse un caballero es usar FALDA, o un vestido con falda.

Publicar un comentario

Traduce a tu idioma aquí:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Acerca de la que escribe...

Mi foto
Cuando ustedes se acuestan cansados/as apagan la luz y se vuelven de cara a la pared. Yo siempre he tenido encendida la luz de mi alcoba. Sólo conozco el color del muro en las madrugadas.

**Nota

En esta nota declaro que las entradas marcadas con dos asteriscos (**) no son de mi autoría y/o son recopilaciones de distintas fuentes.


Gracias.

Lo más leído:


Rodolfo Morales

Cien años de soledad...

"Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido. Quería decir que cuando el enfermo se acostumbraba a su estado de vigilia, empezaban a borrarse de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre y la noción de las cosas, y por último la identidad de las personas y aún la conciencia del propio ser, hasta hundirse en una especie de idiotes sin pasado."

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos
"El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión."

Lectores

Around the world

free counters