"En el amor, en la cárcel o en el hospital, recordemos que afuera hay otros mundos".

Adolfo Bioy Casares




La leyenda del bosque

14/07/09

Iba caminando por el bosque cuando escuché que alguien contaba una leyenda.


Dicen que hace siglos, ese bosque era pequeño, ahí se reunía un consejo de ancianos, todos los respetaban porque eran sabios, las decisiones y los consejos venían de ellos en bien de su pueblo. La gente los amaba y respetaba.

Cuando llegaron los españoles, saquearon el pueblo, reduciéndolo a la esclavitud, algunos huyeron y lograron esconderse, sin embargo asesinaron a todos los ancianos del consejo, antes de morir juraron que el recuerdo de esa masacre perduraría a través del tiempo. Los sobrevivientes regresaron al lugar de la masacre y les dieron sepultura a los ancianos entre los árboles de ese pequeño bosque, pasaron los años y crecieron frondosos árboles, que hasta el día de hoy perduran y conforman un gran bosque, son árboles muy viejos; en ese bosque la atmósfera es triste y de antaño. Los árboles representan a los ancianos; las hojas que cubren el piso son los cuerpos mutilados de los ancianos.
Y la masacre no se ha olvidado, cada otoño, cuando las hojas de los árboles caen, el bosque se llena de recuerdos. Y los árboles jóvenes representan a los descendientes de aquellos que sobrevivieron, envejecerán y cubrirán de hojas al piso en que se derramó sangre.





Ja, no es cierto, dicha leyenda no existe, lo inventé mientras caminaba por ese bosque, los árboles me gustaron. Yo iba caminando cuesta arriba y me cansé demasiado e inventé esta historia para pensar en otra cosa que no fuera el cansancio. Una chica me dijo que mi historia se parece a una película, bueno, como aún no me rolan dicha película he escrito esto antes de que se me olvide. ¡Saludos a todos!

4 comments:

Anónimo dijo...

u_u pensé q era real....

pero aún así me gusto!!!!ñ_ñ

eres muy buena imaginando!!!!!

te quiero!!!!

Loncho Sapien, Homo Filmicus dijo...

Pues si no es una pelicula...
Lo sera!
Ja!
Homo Filmicus producciones no se hace responsable de que los autores de dichos escritos no tengan derechos de autor, por lo tanto Homo Filmicus no se hace responsable de cualquier similitud de esta entrada con su nuevo proyecto: "La Leyenda del Bosque"
Jajajajajaja! no es cierto....
Aunque si me la creí.

Loncho Sapien, Homo Filmicus dijo...

Ah, por cierto:
http://dosvalar.blogspot.com/2009/07/across-universe.html

Dyno Sheep dijo...

Qué estilo señorita León de papel… todos sus lectores cagándose del miedo y al final nos rompe toda ilusión, aunque a mi me ilusiona más aún que usted misma la haya imaginado… vaya, que el cansancio la haya llevado a crear historias es algo de admirarse, además de que ha sido muy ingeniosa. ¿No ha pensado usted que esto podría ser otra forma de hacer finales inesperados? me provocó ese "efecto Cortázar" de "Las Manos que Crecen" fue genial.

…la amo señorita León de Papel… jujus

Publicar un comentario

Traduce a tu idioma aquí:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Acerca de la que escribe...

Mi foto
Cuando ustedes se acuestan cansados/as apagan la luz y se vuelven de cara a la pared. Yo siempre he tenido encendida la luz de mi alcoba. Sólo conozco el color del muro en las madrugadas.

**Nota

En esta nota declaro que las entradas marcadas con dos asteriscos (**) no son de mi autoría y/o son recopilaciones de distintas fuentes.


Gracias.

Lo más leído:


Rodolfo Morales

Cien años de soledad...

"Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido. Quería decir que cuando el enfermo se acostumbraba a su estado de vigilia, empezaban a borrarse de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre y la noción de las cosas, y por último la identidad de las personas y aún la conciencia del propio ser, hasta hundirse en una especie de idiotes sin pasado."

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos
"El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión."

Lectores

Around the world

free counters