Adolfo Bioy Casares
En el rincón más alejado de mi memoria
No recuerdo haber escrito un texto de este blog en el día... no en el día de este lado del mundo. La noche siempre ha sido testigo y cómplice de cada letra que emana de estas manos.
He recorrido ya varios teclados, desde aquella PC que en su momento fue lo más novedoso en tecnología, pasando por lap tops y, en algún momento, escribí alguna vez un borrador desde un smartphone.
Tantas madrugadas, tantas letras, tantos teclados, tantos años...
Ahora me resulta un tanto absurdo venir de vez en vez a plasmar recuerdos desde un lugar al que tú y yo dejamos de coincidir hace ya muchos años.
A veces me acuerdo de ti pero los recuerdos se hacen cada vez más lejanos y borrosos, he dejado de recordar las palabras exactas de cada momento, las fechas, los aromas, nombres, tu voz, tus manías, los recuerdos que compartiste en su momento conmigo.
Quizá debí abrazarte más fuerte y más prolongado esa última o penúltima vez que se ha ido de mi memoria. O tal vez debí guardar cartas, mails, conversaciones enteras para recordar la estructura de tu discurso. Quizá debí besarte con más pasión o decirte mil veces que te amaba. Nunca acumulamos los recuerdos suficientes, ni nos tomamos fotografías porque creíamos que estaríamos una vida entera construyendo memorias juntos y mirándonos cada día al despertar. Ingenuamente creíamos que jamás nos convertiríamos en un recuerdo lejano y difuso en la mente del otro.
Y aquí estamos ahora. ¿Tú te acuerdas de mí? ¿También llegaron personas a tu vida para ocupar un espacio en tu cabeza, corazón y recuerdos y desplazarme poco a poco? ¿También me he convertido en un vago y lejano recuerdo?
Estoy tratando de salvar entre el lejano rincón de mis recuerdos algo de ti, ¿por qué o para qué? No lo sé. No sólo te convertiste en un recuerdo: eres un recuerdo que estoy tratando de rescatar en mi memoria.
martes, abril 19, 2022
|
|
Acerca de la que escribe...
- León de Papel
- Cuando ustedes se acuestan cansados/as apagan la luz y se vuelven de cara a la pared. Yo siempre he tenido encendida la luz de mi alcoba. Sólo conozco el color del muro en las madrugadas.
**Nota
Gracias.
Lo más leído:
-
30/09/11 Este texto lo encontré en el libro Espejos de Eduardo Galeano. La herencia negada Una noche en Madrid, pregunté al taxista: ...
-
Me gusta mucho lo que el uruguayo Eduardo Galeano escribe, y es ésta la manera en que lo comparto con ustedes. Extraído de su libro Espejo...
-
08/12/09 (El pavo, la flor de nochebuena, los chocolates, los cacahuates, la parafina.) F. Ibarra de Anda La navidad, fiesta la m...
-
07/03/10 La sensación de vomitar va más allá de sólo querer sacarlo. Generalmente queremos vomitar cuando algo nos hace daño . Así e...
-
"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vig...
0 comments:
Publicar un comentario