Adolfo Bioy Casares
Día 18: la primera vez que rompiste algo
Más específico: un corazón, una ley, un hueso, una promesa.
Me he atrasado bastante con este reto, pero aquí sigo.
No soy de romper leyes aunque no niego que alguna vez participé con dinero para darle a un policía y que nos dejara libres después de que nos detuvo por alguna infracción que supuestamente cometimos los amigos y yo en el auto, nunca tuvimos claro qué fue lo que hicimos mal pero era bastante obvio que esos policías sólo querían dinero y nosotros fuimos los incautos a los cuales se les ocurrió detener. Eso lo recuerdo bastante bien. Regresábamos de un viaje de fin de semana, por ahí de noviembre del 2012, de ese viaje recuerdo muchas cosas, la mayoría cosas agradables. Tal vez no rompimos la ley pero la evadimos con dinero.
Hasta la fecha no me he roto ningún hueso. He sufrido de esquinces, contracturas, torceduras... pero una fractura, no. Quizá en unos años tendré un accidente y esta suerte que he presumido hasta el momento llegará a su fin.
No tengo memoria de cuándo fue la primera vez que rompí un corazón pero estoy consciente de que lo he hecho, sé a qué personas les he hecho algún mal pero no sé cuándo ni cómo fue que lo hice.
Rompí corazones a temprana edad, fui y tal vez sigo siendo el amor no correspondido de algunas personas. Me he disculpado con algunos por haberles roto el corazón, como aquel chico en la secundaria que esperó pacientemente por dos años hasta que su mejor amigo terminara conmigo pero no fue correspondido. O aquel amigo con el que pasaba tardes enteras charlando escondidos de los demás, supe que quería pedirme que fuera su novia, pero yo huí.
He roto muchas de mis promesas pero no recuerdo con exactitud cuál fue la primera que rompí. Sé que no he ido a fiestas de mis amigos, no cumplí alguna promesa que le hice a algún amor. Quizá en algún punto de mi vida prometí no olvidar a alguien y sin embargo lo he hecho. Alguna vez prometí seguir escribiéndole a alguna persona (no necesariamente un amor), también prometí seguir enviando postales pero se me fue la motivación cuando mis destinatarios dejaron de avisarme cuando les llegaban mis postales e incluso me ofendió el hecho de que dejaran de agradecerme por ellas.
Una vez le prometí a un viejo amor que iría a la exposición a la que él había ido, porque según tenía preparada una sorpresa para mí. Nunca fui y nunca supe qué era lo que tenía planeado para ese día.
martes, marzo 17, 2020
|
|
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Acerca de la que escribe...
- León de Papel
- Cuando ustedes se acuestan cansados/as apagan la luz y se vuelven de cara a la pared. Yo siempre he tenido encendida la luz de mi alcoba. Sólo conozco el color del muro en las madrugadas.
**Nota
En esta nota declaro que las entradas marcadas con dos asteriscos (**) no son de mi autoría y/o son recopilaciones de distintas fuentes.
Gracias.
Gracias.
Lo más leído:
-
30/09/11 Este texto lo encontré en el libro Espejos de Eduardo Galeano. La herencia negada Una noche en Madrid, pregunté al taxista: ...
-
Me gusta mucho lo que el uruguayo Eduardo Galeano escribe, y es ésta la manera en que lo comparto con ustedes. Extraído de su libro Espejo...
-
08/12/09 (El pavo, la flor de nochebuena, los chocolates, los cacahuates, la parafina.) F. Ibarra de Anda La navidad, fiesta la m...
-
07/03/10 La sensación de vomitar va más allá de sólo querer sacarlo. Generalmente queremos vomitar cuando algo nos hace daño . Así e...
-
"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vig...
Cien años de soledad...
"Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido. Quería decir que cuando el enfermo se acostumbraba a su estado de vigilia, empezaban a borrarse de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre y la noción de las cosas, y por último la identidad de las personas y aún la conciencia del propio ser, hasta hundirse en una especie de idiotes sin pasado."
0 comments:
Publicar un comentario