Adolfo Bioy Casares
Esto inició hace mucho...
20/09/11
En las ramas de un café
estaba sentado un pato;
si porque me encuentro flaco,
ya no me conoce usté,
yo soy aquel mismo gato,
no más que me revolqué.
(Cantar mexicano)
Este blog lo creé hace un par de años, por allá de mayo del 2009. Surgió ante la necesidad imperiosa de expresar aquello que no podía hacer con mi voz, porque tenía la creencia de que nadie me escuchaba (lo cual sí sucedía en la mayoría de los casos) y dar a conocer unas cuantas creaciones mías.
Después de empezar con este blog, decidí seguir el camino de las letras, en el cual me apoyaron muchas personas y fue así como decidí entrar a la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas, pero ¡oh sorpresa! la elección ya estaba hecha, no había marcha atrás, porque durante los meses de espera para saber si me habían aceptado pensé que lo mejor sería estudiar Historia, además de que cometí el error de no revisar a conciencia el plan de estudios de ambas carreras y algunas otras que me interesaban. Y así fue: me aceptaron en letras hispánicas. No me quedó de otra mas que persignarme y sufrir la vida (sí claro).
Total que me entré a hispánicas y sigo ahí, hay materias que me encantan y otras tantas que detesto, pero que le pueden servir de mucho a otras personas.
Cuando me preguntan por qué entré a letras les respondo: "Para escribir bien", pero no me refería a escribir con ortografía impecable o utilizar palabras "cultas", me refería quizá a aprender a redactar, tener buena sintaxis, desarrollar un potencial imaginativo dormido (que hasta el día de hoy no sale, o no tengo) y después de pasar por peripecias y conflictos existenciales relativos a lo que es la verdadera vocación surje otra pregunta de mi interlocutor:
- ¿Y ahora?
No me queda más que responderle:
- Me dí cuenta de que soy una perdedora sin talento :D
Prueba de ello es este blog. Pero no lo voy a desaparecer, que ahí se queden las entradas anteriores, que ahí se quede todo, hasta que nuevas entradas con temática diferente las dejen atrás.
Sí... ¿por qué no escribir anécdotas?
martes, septiembre 20, 2011
|
|
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Acerca de la que escribe...
- León de Papel
- Cuando ustedes se acuestan cansados/as apagan la luz y se vuelven de cara a la pared. Yo siempre he tenido encendida la luz de mi alcoba. Sólo conozco el color del muro en las madrugadas.
**Nota
En esta nota declaro que las entradas marcadas con dos asteriscos (**) no son de mi autoría y/o son recopilaciones de distintas fuentes.
Gracias.
Gracias.
Lo más leído:
-
30/09/11 Este texto lo encontré en el libro Espejos de Eduardo Galeano. La herencia negada Una noche en Madrid, pregunté al taxista: ...
-
Me gusta mucho lo que el uruguayo Eduardo Galeano escribe, y es ésta la manera en que lo comparto con ustedes. Extraído de su libro Espejo...
-
08/12/09 (El pavo, la flor de nochebuena, los chocolates, los cacahuates, la parafina.) F. Ibarra de Anda La navidad, fiesta la m...
-
07/03/10 La sensación de vomitar va más allá de sólo querer sacarlo. Generalmente queremos vomitar cuando algo nos hace daño . Así e...
-
"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vig...
Cien años de soledad...
"Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido. Quería decir que cuando el enfermo se acostumbraba a su estado de vigilia, empezaban a borrarse de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre y la noción de las cosas, y por último la identidad de las personas y aún la conciencia del propio ser, hasta hundirse en una especie de idiotes sin pasado."
1 comments:
Dentro del mundo de la "blogósfera" siempre hay un constante cambio en el tipo de entradas que los bloggers hacemos, Marianita. Lo hacemos cuando algo nos toca por dentro ó quizá por la necesidad de expresar otro tipo de sentimientos y pensamientos que, aunque estaban ahí en el fondo, no habíamos sacado aún.
Te felicito por tomar esas decisiones, buenas y malas, que han marcado tu vida porque de ellas es que aprendemos y nos convertimos en quienes seremos.
Me encantará leer tus anécdotas, me encantará leerte.
Te quiero, amiga.
(:
Publicar un comentario