"En el amor, en la cárcel o en el hospital, recordemos que afuera hay otros mundos".

Adolfo Bioy Casares




El señor que no podía dormir

17/10/11

Leyendo mi anterior entrada, recordé que hace unos meses encontré este artículo sobre un hombre que no podía dormir (haz click).

Pero cuando yo iba en la primaria o secundaria, leí un cuento de un hombre que no podía dormir, porque cada vez que iba a acostarse escuchaba un lamento, y el se levantaba de su cama, salía de su casa e iba hasta el lugar de donde provenía el lamento, su destino era no dormir para ayudar a otros.
Bueno, para no hacerles más largo el cuento les dejo este vídeo que hallé: 


Espero que les guste la historia, a mí me causa melancolía.

2 comentarios:

Jacqueline Matamoros dijo...

Cambié de explorador y, al fin, puedo seguir tu blog. No mames tiene un chingo te cosas, hasta me dieron ganas de publicar en el mío, pero no creo hacerlo. Como sea, me gusta. Leí con atención lo del insomnio, espero que se solucione pronto, y prometo omitir los remedios caseros. Te quiero.

Cristina dijo...

Es una lastima que no funciona el enlace al vídeo, yo he leído esa historia

Publicar un comentario

Traduce a tu idioma aquí:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Acerca de la que escribe...

Mi foto
Cuando ustedes se acuestan cansados/as apagan la luz y se vuelven de cara a la pared. Yo siempre he tenido encendida la luz de mi alcoba. Sólo conozco el color del muro en las madrugadas.

**Nota

En esta nota declaro que las entradas marcadas con dos asteriscos (**) no son de mi autoría y/o son recopilaciones de distintas fuentes.


Gracias.

La hora en México...

"Yo acabaré, que me entregué sin arte
a quien sabrá perderme y acabarme..."

Garcilaso de la Vega

Rodolfo Morales

Cien años de soledad...

"Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido. Quería decir que cuando el enfermo se acostumbraba a su estado de vigilia, empezaban a borrarse de su memoria los recuerdos de la infancia, luego el nombre y la noción de las cosas, y por último la identidad de las personas y aún la conciencia del propio ser, hasta hundirse en una especie de idiotes sin pasado."

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

Personas coincidiendo en tiempo y espacio

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos
"El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión."

Lectores

Around the world

free counters